domingo, 1 de marzo de 2009

Uwe Boll: el ejemplo a NO seguir

El otro día hablaba con Spooky en Lo Que Yo Te Diga sobre el peor director de la historia del cine, Uwe Boll, y me han entrado ganas de escribir una entrada en el blog. Tomárosla con humor, aunque que conste que todo lo que escribo es la realidad y lo que pienso exactamente XD Los que tengáis la desgracia de haber visto alguna de sus películas sabréis de lo que hablo, y los que no, os enteraréis muy pronto. Uwe Boll es un ser cuyo único interés en su vida es hacer unos auténticos truños de películas, normalmente "adaptando" videojuegos, aunque esto sólo se lo cree él, ya que lo que realmente hace es destrozarlos. Tiene una carrera lamentable, con unas recaudaciones que posiblemente sean las más lamentables de la historia del cine. Tomemos como ejemplo su último bodrio titulado "En el nombre del Rey", con el que el pavo se gastó la escalofriante cifra de 60 millones de dólares y recaudó nada más y nada menos que... chan chan chan...(preparaos para partiros de la risa) 5 millones!!!! Bravo!!! Esto ya dice bastante de la reputación de este tío y os aseguro que está a la altura de la calidad de la película, que no he visto pero ni falta que me hace. Con haber visto otras de sus películas y leer las críticas que ha tenido ya me imagino perfectamente como es. Y es que eso es lo más triste, que ni con 60 millones (¿de dónde narices sacará toda esa pasta?) es capaz de hacer una película medianamente decente.

Uwe Boll nunca ha hecho algo decente, siempre está sumido en las profundidades de lo horrible, nefasto y cutre, y lo más que puede conseguir es una película simplemente mala. Porque Uwe Boll no crea, destruye. Uwe Boll no inventa, copia. Uwe Boll no adapta, profana. Uwe Boll no hace películas, hace truños. Sus películas no se ven, se sufren. Es claramente el peor director que ha sufrido el mundo. Las coñas que se hacen con él son innumerables. Quizá para cuando Uwe Boll sea capaz de hacer algo, ya no bueno, sino simplemente decente, ya habrá llegado el Apocalipsis, el fin del Mundo o algo peor. Hay incluso quien cree que no es posible hacer películas tan malas y que lo tiene que hacer a idea. Porque esa es otra, resulta que el pavo este, además de no importarle nada de lo que dicen de él, ni las críticas que tiran por los suelos sus películas, es un creído y tiene la jeta de decir que "es que no entienden mis películas" o “soy el único puto genio de esta industria” o cualquier otra memez del estilo, y eso después de criticar a Michael Bay y Steven Spielbierg (tiene narices la cosa, no es precisamente el más adecuado para criticar a unos directores que le triplican mil veces en todo). ¿Qué hay que entender en sus truños? nada, porque son eso, truños.

Y claro, está odiado y con razón. Hasta han hecho una petición online para que Uwe Boll deje de hacer películas y profanar videojuegos. Yo ya he firmado y ya hay más de 326.000 firmas (y siguen subiendo). Si queréis aportar vuestro granito de arena para una buena causa podéis firmar aquí



La razón de que esté tan odiado no es sólo el hecho de que haga películas malas, es eso sumado al hecho de que esté contínuamente destrozando videojuegos y que ni con mucho dinero sea capaz de hacer algo bueno. Porque a ver, un juego que se llama Alone in the Dark y que era famoso al tratarse de un innovador juego de terror en el que se exploraban pueblos abandonados, casas encantadas y demás, que llegue Uwe Boll y haga una película que parece más de una guerra contra unos bichos copiados de Alien que de otra cosa, y diga que eso es la adaptación de Alone in the Dark, pues en fin... Por supuesto, no hace falta que diga que la película no da miedo y encima aburre. Y el problema no es que tengan malos efectos especiales, que son normales para la época en que estamos, el problema de ver una película de Uwe Boll es que es como ver una película incompleta, inconexa y confusa, que no te enteras muy bien de lo que pasa y te da la sensación de estar viendo una secuencia de fotogramas sin sentido, con cosas que pasan de repente porque sí. Como dije en LQYTD, tiene mucho presupuesto pero ni idea de dirigir.

Ahora la gran pregunta es: ¿De dónde saca todos esos millones para hacer películas? o mejor aún ¿qué mente retorcida o insensata sería capaz de financiar a un pavo que cree que puede dirigir una película? y lo que es mejor ¿por qué Uwe Boll no deja de hacer bodrios y se dedica a otra cosa más útil, como por ejemplo, darse cabezazos contra la pared? Es que es muy triste, la gente muriéndose de hambre mientras este elemento quema millones para hacer sus infumables caprichos que no interesan a nadie. Es un insulto para la industria de los videojuegos porque los destroza, y para la industria del cine porque es el claro ejemplo de cómo NO dirigir una película. Los actores que trabajan en sus películas dan pena, pero en ambos sentidos de la palabra. Porque Uwe Boll todo lo que toca lo destroza o marchita y lo mismo pasa con los actores, que trabajan de pena en sus películas, y han tenido que caer realmente bajo para aceptar trabajar con ese pseudodirector. Digo yo que lo harán únicamente por dinero, porque o están muy mal económicamente o les importan más los dólares que el honor propio al aceptar un papel lamentable que no haría ni yo aunque me pagasen.

Y bueno, después de tanta negatividad, mirando el lado positivo (que es muy poco), si se toman con humor, sus películas pueden servir para partirse de risa viendo lo cutres, chorras y malas que son, aunque normalmente son más graciosas todavía las críticas a Uwe Boll y sus películas que se hacen por Internet. Si queréis desternillaros de risa leed esta crítica de su última película, pero si miráis la nota que le han puesto, tenéis que leerla por obligación. Yo me partí la caja leyéndola... es buenísima. Madre mía, hacía tiempo que no me reía tanto con una crítica.

En fin, que ante las películas de Uwe Boll, todo lo relacionado con Uwe Boll, y Uwe Boll en sí... como diría Gandalf:
¡¡¡Corred Insensatos!!!

Avisados estáis.

2 comentarios:

SPIELBERG dijo...

Cuantas ganas tenías de hacer esto, verdad?

Tras un artículo como este no creo que nadie tenga ganas de ver alguna película suya.

Muy bueno, por cierto.

Luthien Palantir dijo...

Jejeje, no veas lo bien que me he quedado y el peso que me he quitado de encima XD Vamos, que me salió del alma todo lo que escribí XDDD

Gracias por tu comentario Spooky-Spielberg!! ;)