miércoles, 4 de marzo de 2009

El Señor de los Anillos en Ajedrez


Voy a hablar de una friki colección que han sacado hace poco, dos juegos de ajedrez basados en los personajes de las películas de El Señor de los Anillos. Se trata de una original colección de Planeta De Agostini, en el que salen casi todos los personajes de las películas fielmente reproducidos en unas geniales figuras de plomo pintadas a mano. Como decía, son dos juegos de ajedrez, uno es La Batalla Final (el primero que sale en la colección) y otro los Personajes y Criaturas de la Tierra Media (el segundo en la colección). Yo como buena friki y fan de Tolkien y de las pelis de Peter Jackson, me lo estoy coleccionando por supuesto. No es la primera vez que colecciono algo ya que hace un tiempo también me apunté a otra colección friki de Star Wars, aunque sólo eran fascículos y los tengo en dos archivadores enormes en plan Enciclopedia XD.
El caso es que no tengo ni idea de jugar al ajedrez, pero no importa, ya que sólo por la calidad de las figuras y los fascículos que salen con cada una, merece la pena tenerlo. Porque además con cada figura te viene la ficha de ese personaje, con un montón de imágenes de las películas y con una completa información del personaje y también del ajedrez y del modo de jugar esa pieza en concreto (si es Rey, Alfil, Caballo, Peón... etc).


Como imaginaréis, las piezas blancas son los buenos, con toda la Comunidad del Anillo, Caballos, Águilas, Elfos, Hombres de Gondor y muchos más... y las piezas negras los malos, con todos los Orcos, Trolls, Wargos, el Balrog, y hasta Sauron entre muchos otros. Vamos, que hacen las delicias de cualquier fan de El Señor de los Anillos. La colección completa con los dos juegos sale a un total de unos 640 Euros, pero pagando cada entrega a 10 Euros y poco a poco, pues parece que sale mejor, y eso teniendo en cuenta que al suscribirse te regalan el chulísimo tablero de Ajedrez y una entrega, y que además te vienen las fichas de cada personaje, algo que no se tendría comprándolo en una tienda. En fin, que a mí esta colección me está encantando y eso que de momento sólo tengo a Aragorn, Gandalf y el Rey Brujo. Los próximos que me mandarán serán Gollum y Legolas y ya espero con ansias a que me llegue Boromir y su ficha jejeje, aunque este tardará más ya que sale en el segundo juego. Y por muy bien que pinten las figuras en foto, os aseguro que son mucho más chulas viéndolas al real y teníendolas en las manos, toda una gozada para los más frikis de ESDLA. Si queréis ver las piezas que salen en los dos juegos y saber más o incluso suscribiros (creo que todavía se puede), visitad este enlace

3 comentarios:

Kinezoe dijo...

Jejeje... Esto de los coleccionables engancha. A mí se me antojan muchos, aunque al final siempre acabo dejándolos en las primeras entregas, sí, esas que salen más baratas :p

Este ajedrez en particular tiene muy buena pinta, pero es un pelín caro para mi gusto... No obstante, sé que para el incondicional de la saga merecerá la pena pagarlo; te animo pues a continuarla. Que la disfrutes!

Un saludo Luthien! ;)

Darkbelanaer dijo...

La verdad q yo llegue tarde a empezar la coleccion :( pero quede impresionado al ver x internet el ajedrez oficial de Esdla, (una maravilla sin duda alguna)y las miniaturas son de un muy buen grado de detalle, imprescindible para frikis el problema era el precio unos 400€ si no me equivoco ;P

Muy bueno el blog Luthien!

Anónimo dijo...

SE VENDE PIEZAS DEL AJEDRES DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS A 7 O 6 EUROS LA PIEZA DE LA 1 A LA 15 TE FALTA UNO PUES TE LOS CONSIGO SI QUIER4ES CONTACTA CONMIGO AL CORREO NATHANIEL_RLG@HOTMAIL.COM O LLAMA A MI CEL 646200414 LLAMA YA