domingo, 8 de marzo de 2009

Crepúsculo: amor vampírico juvenil


Hace un tiempo que me quería leer el libro de Crepúsculo para ver la pelicula, y lo he leído antes de lo que pensaba (gracias Auster). Me lo acabé en una semana, vamos, que me enganchó bastante y me gustó a pesar de que es bastante "Light", y es que después de leer otros libros de vampiros no dirigidos a adolescentes, pues este se queda en algo mucho más simple, pero está entretenido y me gustó. La peli la he visto hoy y está bien pero no me llegó a convencer del todo… No soy de los que dicen que es pésima ni de los que dicen que es genial, yo me quedo en un punto intermedio que es donde creo que está el nivel de la película. Creo que es más Light incluso que el libro, además de que se saltan algunas cosas que en el libro yo me las imaginaba como en una película. Quiero decir que no entiendo que se las saltasen porque me parecen bastante fáciles de llevar a la pantalla SPOILERS:(lo de la prueba de sangre en Biología y el momento en que Bella tiene que escapar de Alice y Jasper, que con lo que le cuesta en el libro y la de planes que tiene que idear y en la película se pira al instante como Pedro por su casa) FIN SPOILERS. Hay otras cosas como los sentimientos de Bella que no son tan sencillos de llevar a la pantalla y en el libro los sientes como si fueran los tuyos. Pero bueno, así son las adaptaciones ya que el cine se expresa de una manera y la literatura de otra distinta, y la película yo creo que los sentimientos los expresa bastante bien dentro de sus posibilidades. Lo cierto es que a pesar de que se salten cosas importantes (comprendo que las que no lo son tanto sí se las salten) me ha parecido buena adaptación en el sentido de que hay muchas escenas y diálogos que eran exactamente como me los imaginaba (y como están escritos en el libro), y sobretodo por los actores que interpretan a Bella Swan y Edward Cullen (Kristen Stewart y Robert Pattinson). Creo que están estupendos, muy bien caracterizados y con mucha química entre ellos. También me gustó cómo estaban caracterizados la familia de Edward, sobretodo Carlisle, eran prácticamente como me los imaginaba.


En conclusión, que me gustó más el libro aunque la peli no está mal e imagino que se entiende mejor habiendo leído el libro. Y eso, que es bastante Light tanto el estilo del libro como los vampiros (como era de esperar tratándose de un libro de vampiros adolescentes), y lo dice una que como fan de los vampiros se ha leído bastantes libros de vampiros de varias sagas distintas… Pero si se lee sabiendo que es algo simple lo que se va a esperar pues no decepciona, al menos a mí. Si les pusiese nota, al libro le daría un 7'5 y a la película... un 6'5

En fin, que me voy a empezar el de Luna Nueva ya mismo y también veré la película, ya que Edward Cullen es genial, pero yo me sigo quedando con los vampiros del estilo de Anne Rice, y con el genial libro (y película) Entrevista con el Vampiro.

3 comentarios:

Imogen dijo...

jajaja, de que me suena este comentario??? :P
Me gusta tu blog, no lo habia descubierto hasta que me fijé en tu firma en el foro
Ciao!

Imogen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luthien Palantir dijo...

jajaja, hola Imogen!! que alegría verte por aquí también.

Ya ves, aprovechando que puse mi opinión en el foro, pues la puse por aquí también XDDD

Un saludo!! ;)