viernes, 13 de febrero de 2009

El Hobbit: rumores y declaraciones


Me voy a dedicar a seguir en el blog el desarrollo de las películas de El Hobbit, aparte de otras cosas, claro. Como ya sabréis, se ha confirmado a Guillermo Del Toro como director y a Peter Jackson como productor, lo cual me parece muy buena elección, ya que Guillermo me parece muy buen director, y habiendo visto El Laberinto del Fauno, confío en que tenga las dotes necesarias para adaptar este libro de fantasía. Lo más raro de este proyecto es esa segunda parte del Hobbit en la que pretenden unir la película con La Comunidad del Anillo, es decir, que se van a inventar una película porque no sé de dónde van a sacar esa información. Bueno, a lo mejor pueden sacar algo de los apéndices, o algo de El Silmarillion de la parte de Los Anillos de Poder, pero dudo que sea suficiente para hacer una película entera… El caso es que ya están llamando a actores de ESDLA cuyos personajes no salen en El Hobbit, presuntamente para esa misteriosa segunda parte, entre ellos los hobbits, Aragorn y Saruman. No sé, no sé, no me termina de convencer mucho... además ya que están llamando a estos actores que nada tienen que con El Hobbit, que llamen también a Sean Bean para que vuelva a hacer de Boromir jajaja lo estoy deseando, a ver si hay suerte pero me da la sensación de que no le van a llamar. En fin, os dejo unas declaraciones sobre El Hobbit de Ian McKellen (Gandalf), Viggo Mortensen (Aragorn) y Christopher Lee (Saruman)


Ian McKellen: el actor británico, que ya interpretó a Gandalf en ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson, tiene todas las papeletas para volver a encarnar al personaje en las nuevas películas. Sin embargo, comenta que su aproximación al papel no será de retomar su antigua caracterización. En su lugar, se adaptará al nuevo guión buscando nuevas perspectivas. “No estamos haciendo el remake de ESDLA, haremos ‘El Hobbit’ y lo que hace Gandalf será distinto línea por línea, escena por escena, respecto de la trilogía. Se trata de volver a un nuevo universo de circunstancias.”Preguntado sobre su comunicación con Guillermo Del Toro y el resto de guionistas, declara que “Estoy contento porque he recibido una invitación a cenar junto a Guillermo Del Toro, que está en Los Ángeles ahora mismo. No me ha olvidado.”



Viggo Mortensen: habla de sus expectativas sobre las nuevas películas basadas en la Tierra Media. Qué razón tiene el bueno de Viggo sobre La Comunidad del Anillo, creo que es exactamente lo que todos los fans pensamos…

"Prefiero acabar mi trabajo a que lo haga otro actor. En principio, estoy interesado, pero me gustaría ver [El Hobbit] realizado según el espíritu de Tolkien. Guillermo Del Toro tiene personalidad, es inteligente y posiblemente sea tan testarudo como Peter Jackson. No sé si será un gran circo [como El Señor de los Anillos] en términos de mucha gente escribiendo cambios en el último minuto. Quizás sea más organizado y eficiente, pero seguramente habrá cierto grado de desorden. Para mí, La Comunidad del Anillo fue la más fiel a Tolkien, la que más sutil en términos de narrativa y de interpretación. Con la segunda película se fue derivando más hacia una superproducción de efectos especiales. Se puede argumentar con el éxito comercial, pero si yo hubiese estado al cargo, me hubiese centrado menos en los efectos y más en los personajes. Habría dado más diálogo a los secundarios y no me habría centrado tanto en los héroes. De alguna forma, había más equilibrio en la primera en el sentido en que se presentan todas las razas de la Tierra Media. Trata más de las relaciones personales… Esas son mis preferencias personales "


Christopher Lee: El actor británico que interpretara a Saruman en El Señor de los Anillos ha concedido una entrevista en exclusiva a IGN, en la cual, entre otros temas, comenta su posible participación en El Hobbit:

IGN: ¿Retomará su papel en el Hobbit o en la secuela de unión con El Señor de los Anillos?
CL: He oído que Ian McKellen está de acuerdo en interpretar a Gandalf de nuevo. Pero mi personaje no aparece en el libro para nada. Aunque nunca se sabe. Pueden decidir de repente incluir el concilio de los magos. No tengo ni idea. Nadie me ha contactado, y en cuanto a ese misterioso segundo filme, ¿se supone que tendrá lugar antes, durante o después de El Hobbit?
IGN: Se supone que enlazará las dos épocas. Como experto en Tolkien, estaría bien tenerle en el plató…
CL: Bueno, sí, hay que recordar que estos magos tienen miles de años de edad. Puede ser el tiempo en el cual Saruman el Blanco era el cabeza del Concilio y era decente, noble y maravilloso. Puede que le muestren bajo ese prisma porque nunca se explicó por qué cambia de repente.
IGN: ¿Le gustaría retomar el papel?
CL: En espíritu, muchísimo. Pero tengo una edad ahora [86 años] en la que ir a Nueva Zelanda otra vez me supondría un esfuerzo considerable. No sería fácil porque es un trabajo agotador. Incluso descansando, no estoy seguro de que pudiese hacerlo.
IGN: Y si se filmara parte en Londres, ¿le interesaría?
CL: Sí, por supuesto. Estaría encantado.

Veremos qué pasará al final, seguiré informando...

No hay comentarios: