viernes, 24 de abril de 2009

El Hobbit se dividirá en dos películas

Y no se refieren a una película del Hobbit, y otra película puente como parecían que estaban planeando hacer, ya que se ha desechado esta última idea. Peter Jackson y Guillermo del Toro, en una entrevista a Empire Magazine han comentado lo siguiente:

"Hemos decidido dividir El Hobbit en dos películas, incluyendo el Concilio Blanco y las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur", dijo Del Toro. "Decidimos que sería un error intentar comprimir todo en una sola película", añadió Jackson. "Lo realmente importante era hacer El Hobbit, y esta decisión nos permitirá hacer El Hobbit en un estilo más próximo, si queréis verlo así, a la trilogía [de El Señor de los Anillos]".

En Empire Online concluyen: "Así que ahí lo tenéis. La segunda película no será tal y como se había sugerido hasta ahora, una película que haga de puente en los 60 años que transcurren desde El Hobbit y el comienzo de La Comunidad del Anillo".

Lo que sí parece que se mantiene, aunque por lo visto van con algo de retraso en la preproducción, son las fechas de estreno: diciembre de 2011 la primera parte, y diciembre de 2012 la segunda.


Lo bueno de esto es que no se van a inventar una película puente (hay muy poca información sobre el tiempo transcurrido desde El Hobbit a ESDLA y el 90% sería inventado) y por tanto no van a tener que meter con calzador a personajes que no aparecen en El Hobbit, como se estaba rumoreando en las últimas noticias. La parte que no me termina de convencer es que pienso que El Hobbit se puede hacer en una película, aunque habrá que esperar a ver cómo se las arreglan para dividirlo, porque igual hasta les sale bien. Y por cierto que lo que comentan Jackson y Del Toro de meter El Concilio Blanco y lo de Dol Guldur, no es algo que aparezca en El Hobbit, sino en El Silmarillion y en Los Cuentos Inconclusos. Aún así, no me parece mal, ya que está relacionado con lo que ocurre en El Hobbit (cuando lo leemos no se sabe lo que hace Gandalf cuando se marcha, pero esto lo explica Tolkien en Los Cuentos Inconclusos)

Espero con ansias estas películas, ya que aunque todavía tenga mis dudas acerca de dividirla en dos, confío en que Guillermo Del Toro y Peter Jackson harán un gran trabajo.

No hay comentarios: