miércoles, 29 de julio de 2009

No se puede vivir sin música (I)


La música se ha convertido en algo casi necesario en nuestra vida cotidiana. Ya no sólo escuchamos música por diversión, sino que a veces incluso necesitamos escucharla, una canción en concreto o una Banda Sonora de cine, da lo mismo, pero lo necesitamos. Y es que para mí, la música no es algo que sirva sólo de entretenimiento, sino también como una fuente de recuerdos para el oyente y como una forma de expresarse para el cantante o compositor. A veces las canciones nos transmiten recuerdos o estados de ánimo, nos pueden alegrar, entristecer, subirnos la moral o invitarnos a bailar, algo que puede llegar a ser tan subjetivo como los recuerdos que nos transmiten, buenos o malos, si es que hay alguno. Escuchamos música para ir al trabajo o para estudiar, mientras paseamos, mientras viajamos, cuando vemos películas, cuando vamos de fiesta pero también cuando estamos solos, nos acompaña en momentos de soledad en los que no hay nada que hacer, y hasta para dormir. Casi todas las noches me voy con los auriculares a la cama y escucho música hasta que me canso o me entra sueño, es una rutina que he cogido.Todos tenemos una especie de Banda Sonora de nuestra vida, que incluye las canciones con las que hemos crecido, y las que escuchamos casi día a día. Esas que llevamos en nuestra cabeza de forma voluntaria porque nos gustan. Luego están las que llevamos de forma involuntaria, esas que no paran de sonar vayas a donde vayas y parece que hasta te persiguen y se te terminan pegando inevitablemente aunque intentes olvidarlas, hasta tal punto que suenan hasta dentro de tu cabeza. Lo peor de estas canciones es que suelen ser las que nos parecen horribles, odiamos, y nos cuesta entender por qué narices les gusta a todo el mundo.

Mi método para "borrar" de la mente estas canciones no deseadas, es tan simple como escuchar mis favoritas, a todo volumen si es posible, para que al menos si se te queda alguna, sea una que te guste.
Voy a empezar con una de estas. Una de los Rolling Stones que junto con "Start me up", para mí es la mejor de este grupo. Se trata de "Anybody seen my baby" del año 1997, en cuyo vídeo cabe destacar la presencia de una jovencísima Angelina Jolie, con poco más de 20 años. Qué guapa es esta mujer. Más que hermosa, etérea, así la describe Mick Jagger en su brillante canción:

5 comentarios:

Rain Dog dijo...

La canción que habría escogido para eliminar melodías no deseadas de mi cabeza es "Wagon Wheel", pero no he encontrado un videoclip que me gustase, así que he optado por otra del mismo grupo que tampoco está nada mal: "Caroline", de Old Crow Medicine Show.

PS: No hace falta que me des la bienvenida al blog, pues ya lo había visitado como Dr Nefasto. Razones ajenas a mi voluntad me obligan a renunciar a ese nombre, por lo que de ahora en adelante tendré que conformarme con esta nueva apariencia.

lenagf dijo...

jajaja...nunca me habia fijado en que era angelina...con lo q me gusta a mi!!!! xDDDD

Luthien Palantir dijo...

Jokerman, esa canción que pones también es una buena elección, por el buen ritmo que tiene ;)

Y Lena, pues ya somos dos, yo me di cuenta hace poco de que Angelina salía en el vídeo y también es una actriz me encanta XD

Saludos a los dos!!

Ktana dijo...

Yo elimino lo que me duele con

Puffy Daddy a todo chancho "Come With Me"

Tambien me sirve Moby - Bodyrock

Y cuando tengo ganas de patear a a alguien , pongo en el auto Galvanize de The Chemical Brothers ...me sirve para llegar por avenida España a la PUCV en 5 minutos ....me siento relajada....

Kinezoe dijo...

Muy bueno este tema de los Rolling. Y de la música, qué decir... pues que cada uno vive su vida con la banda sonora que le apetece, una canción para cada momento. Hoy en día vivimos con hilo musical de fondo casi las 24 horas del día.

Interesante sección. Saludos! ;)


PD: Algo que siempre me llamó la atención, ¿por qué todos los anuncios de juguetes son cantados...?