sábado, 23 de octubre de 2010

Martin Freeman será Bilbo Bolsón


Confirmado, Peter Jackson (director de "El Hobbit" después de que Guillermo Del Toro se cansase de esperar y abandonase) ha dado algunos nombres del casting oficial para las películas de "El Hobbit", entre ellos el de Martin Freeman.
"A pesar de los rumores y las especulaciones surgidas en torno a este papel, sólo ha habido un único Bilbo Bolsón para nosotros. Hay pocas veces en las que tienes la suerte de encontrar a un actor que pegue tanto con un personaje, pero tuve esa sensación con Martin cuando le conocí. Él es inteligente, divertido, sorprendente y valiente, exactamente igual que Bilbo. Así que, me siento muy orgulloso de poder anunciar que él es nuestro Bilbo", explicó Jackson.

Así se confima finalmente que el actor británico Martin Freeman será Bilbo Bolsón, mientras que Richard Armitage será Thorin Escudo de Roble, el jefe de los enanos que tratarán de recuperar sus tesoros de las garras del dragón Smaug. Los otros nombres anunciados son los de Aidan Turner como Kili, Rob Kazinsky como Fili, Graham McTavish como Dwalin, John Callen como Oin, Stephen Hunter como Bombur, Mark Hadlow como Dori y Peter Hambleton como Gloin.

De izquierda a derecha, seis de los enanos: Richard Armitage, Mark Hadlow, Stephen Hunter, Rob Kazinsky, Graham McTavish y Aidan Turner.


Ahora nos queda saber los actores que darán vida a Balin, Ori, Nori, Bifur y Bofur, además de otros personajes de renombre en la historia como el Bardo de Esgaroth o Beorn.
Se espera también el comunicado oficial del regreso de Ian McKellen, Andy Serkis, Hugo Weaving y Cate Blanchett a sus antiguos personajes de "El Señor de los Anillos".

El rodaje debería comenzar en febrero en Nueva Zelanda siempre que los sindicatos de actores locales y las productoras solucionen el conflicto que mantienen desde hace semanas y que amenaza con llevarse El Hobbit a otras localizaciones. La primera de las dos entregas del proyecto se estrenará en las Navidades de 2012.

La verdad, me encanta este Bilbo, veo fotos de Martin Freeman y es que tiene cara de Hobbit XD me parece perfecto para el papel. Los enanos es curioso que hayan metido a algunos demasiado guapos, que me pegarían más para elfos o humanos, como Richard Armitage y Aidan Turner... pero supongo que con la caracterización y el maquillaje ni se les reconocerá, habrá que ver qué tal los caracterizan... A ver si avanza el proyecto y se libra de la maldición que no le ha dejado salir adelante durante tanto tiempo.

No hay comentarios: