domingo, 7 de junio de 2009

Exámenes, aaarrrggghh!!!


Esas son las palabras que suelen pasar por la mente de los estudiantes, sobretodo por estas fechas. Y es que después de pasar un curso de "relativa" tranquilidad, llega el estrés pre-exámenes del que muy pocos se libran. Lo de relativa tranquilidad es al menos en el caso de mi carrera (Filología Inglesa) ya que con sólo tres mañanas de clases a la semana, pues como que hay poco estrés durante el curso, tampoco hay parciales, excepto en algunas asignaturas en Febrero, así que salvando los trabajos que mandan, pues es una carrera tranquila. Pero en Junio no hay Dios que esté tranquilo, y yo menos, porque me estreso y me pongo de los nervios incluso aunque el examen vaya a ser una tontada. El miércoles tuve el primer examen oral de pronunciación de inglés, que consistía en leer una transcripción fonémica tal y como te la daban. Ya la tenía más que ensayada, pero aún así tuve que hacer un esfuerzo para que no me temblara la voz de los nervios... al menos me salió perfecta y ya tengo el puntito que valía para esa asignatura.

A partir de la semana que viene ya llegan los exámenes serios, es decir, los escritos que hay que tenerlos bien estudiados. Lo peor es el exámen del maldito alemán, es que es lo peor y no me gusta nada, en cuanto me lo quite de encima no pienso apuntarme a ninguna clase más, podré probar con italiano, ruso o incluso chino mandarín aunque sólo sea por curiosidad, pero no con alemán otra vez.

Por eso, este mes no escribiré nada en el blog, a no ser que ocurra algo excepcional. Y con esto me refiero por ejemplo a que Guillermo del Toro anunció hace nada que en dos semanas o por ahí iba a dar el nombre del actor que haría de Bilbo y quizá también del que pondría la voz a Smaug. Ya le vale, no podía decirlo antes o después de los exámenes, sino durante los mismos y tendré que estar pendiente de dos cosas a la vez, si es que de verdad, que poca comprensión hacia los estudiantes ¬¬

En fin, que seguro que no soy la única estresada por estas fechas, así que si alguien que esté en mi situación lee esto, que tenga mucha suerte. No obstante, y aplicando la filosofía de uno de los libros de Terry Pratchett, que nadie se ponga nervioso, ¿vale? Calma y tranquilidad.

2 comentarios:

lenagf dijo...

jejejee..pos na guapa...te mando una aullido de buena suerte pa los examenes!!! x cierto, me encanta tu blog ;-)

Luthien Palantir dijo...

Eyyy Lena que alegría verte por aquí!!! :D Muchas gracias por tu comentario, espero tener suerte.

Por cierto, me voy a unir a tu blog ;)